Actualizado 01/10/2010 15:24

Los fabricantes de coches pedirán que se enmienden los Presupuestos de 2011


MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac) iniciará contactos con los partidos políticos para enmendar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011, de forma que incluyan un plan de incentivos a la compra de automóviles como el Plan 2000E.

Así lo avanzó, en declaraciones a Europa Press, el director general de Anfac, Luis Valero, quien señaló que el objetivo es que los grupos parlamentarios introduzcan una enmienda en los Presupuestos que permita recuperar las ayudas.

En este sentido, recordó que el Plan 2000E no sólo ha permitido sostener la demanda del mercado automovilístico, sino que además ha generado una mayor recaudación para el erario, contribuyendo a reducir el déficit público.

Valero señaló que la caída de las ventas de coches del 26,9% en septiembre cumple "desgraciadamente" las previsiones de la patronal, y añadió que un desplome de los pedidos del 50% anticipa que las matriculaciones sufrirán retrocesos superiores al 25% en los próximos meses.

Con ello, Anfac mantiene sus previsiones y calcula que en 2010 se registrará un volumen de ventas de entre 925.000 y 950.000 coches, similar al de 2009. En este sentido, Valero dio por hecho que no se alcanzará de ninguna forma la cifra de un millón de matriculaciones.

Leer más acerca de: