Los fabricantes de vehículos defienden que los coches no son 'smartphones' con ruedas

Atasco, tráfico
EUROPA PRESS
Actualizado 11/01/2017 11:58:50 CET

BRUSELAS, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (Acea), Erik Jonnaert, ha asegurado que el principal objetivo del transporte es llevar a personas y bienes de un lugar a otro y ha resaltado que los vehículos no son 'smartphones' con ruedas.

Jonnaert destacó que los automóviles requieren unos estándares de seguridad, protección y privacidad superiores a los de los teléfonos inteligentes o de otros dispositivos de consumo, al tiempo que indicó que los fabricantes de vehículos tienen la responsabilidad de que el coche funcione de una forma segura y fiable.

En este sentido, el secretario general de Acea dio la bienvenida a los datos económicos publicados por la Comisión Europea, en el marco de la Estrategia Digital de Mercado Único y calificó como positivas las referencias a la necesidad de clarificar las normas referentes al acceso a los datos, a la privacidad, a la seguridad y a la responsabilidad.

De forma paralela, Jonnaert indicó que los fabricantes de componentes y vehículos están trabajando en el desarrollo de soluciones que aporten a los clientes un acceso seguro y fiable a los datos y su transmisión de una manera responsable a terceras partes.

Así, señaló que desde Acea están satisfechos con que la Comisión Europea no regulará el acceso a los datos para sectores específicos antes de haber cerrado las conclusiones derivadas de los debates sobre este asunto de gran relevancia.