Federal-Mogul cierra un pacto para comprar la división de chasis de Affinia

Publicado 22/01/2014 15:11:05CET

SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Federal-Mogul ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del negocio de componentes de chasis de Affinia, según informó la empresa, que señaló que la operación está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades correspondientes.

Federal-Mogul indicó que Afinia se dedica al negocio de posventa para clientes en Estados Unidos con líneas de producto de chasis con marca y privadas. El presidente de la empresa, Carl Icahn, apuntó que todavía existen oportunidades atractivas de crecimiento en el mercado de posventa global.

"El consejo de Federal-Mogul mantiene el compromiso de buscar iniciativas, como la operación de Affinia chasis y el reciente anuncio de la compra de Honeywell friction para ampliar la oferta de producto de la compañía", añadió el directivo.

La corporación estadounidense destacó que una vez se haya integrado esta nueva división en la empresa, el negocio de chasis de Federal-Mogul contará con una amplia gama de productos, que cubren la mayor parte del mercado estadounidense.

"La integración de Federal-Mogul y el negocio de chasis de Affinia permitirá a Federal-Mogul ofrecer una cartera ampliada de productos de chasis para una gama más extensa de vehículos", añadió el co-consejero delegado de la corporación de Southfield, Kevin Freeland.