Fiat deja atrás las pérdidas y gana 600 millones en 2010

 

Fiat deja atrás las pérdidas y gana 600 millones en 2010

Nuego logotipo de Fiat Spa
FIAT
Actualizado 27/01/2011 14:03:31 CET

TURIN (ITALIA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano Fiat registró el pasado año un beneficio neto de 600 millones de euros, frente a unas pérdidas de 848 millones de euros en 2009, según el informe financiero presentado por la empresa, en el que ratifica todos los objetivos del plan estratégico para el período 2010-2014.

Fiat, que ha adoptado desde el 1 de enero una nueva estructura societaria al dividirse en Fiat y Fiat Industrial, registró en 2010 una cifra de negocio de 56.258 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 12,3% en comparación con el ejercicio precedente.

La nueva Fiat, que agrupa básicamente el negocio de automóviles, cerró 2010 con un beneficio neto de 222 millones de euros, mientras que las ganancias de Fiat Industrial, que incluye las filiales de maquinarias CNH y de vehículos industriales Iveco, sumaron 378 millones de euros.

La multinacional italiana redujo su deuda industrial en 2.000 millones de euros, hasta situarla en 2.400 millones de euros al cierre del pasado ejercicio, mientras que la posición de liquidez sumaba 15.900 millones de euros a 31 diciembre de 2010.

Fiat Group Automobiles, que comprende las marcas Fiat, Lancia, Alfa Romeo y Fiat Professional, vendió el pasado año en todo el mundo 1,69 millones de coches, lo que supone una reducción del 8,2% en comparación con el ejercicio precedente.

PREVISIONES

La corporación ratificó los objetivos de su plan estratégico quinquenal y, en concreto, espera cerrar 2011 con unos ingresos de unos 59.000 millones de euros (37.000 millones para Fiat y 22.000 para Fiat Industrial) y con unas ganancias de entre 900 y 1.200 millones para Fiat, y de entre 1.200 y 1.400 millones para Fiat Industrial.

Fiat tiene previsto aumentar este año sus inversiones en relación con los niveles "anormales" de 2010, y seguirá implementando su estrategia de alianzas selectivas para optimizar sus compromisos de capital y reducir riesgos.

Además, el consejo de administración acordó destinar 155,1 millones de euros a la distribución de dividendos, para los tres tipos de acciones de la empresa, a razón de 0,09 euros por acción ordinaria, de 0,31 euros por preferente y de 0,31 euros por acción de ahorro.

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