Fiat prevé elevar su participación en Chrysler del 20% al 25%

Sergio Marchionne
FIAT
Actualizado 22/10/2010 15:59:42 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Fiat prevé elevar su participación en el fabricante estadounidense Chrysler desde el 20% que posee actualmente hasta el 35% a finales del próximo año, según el consejero delegado de la corporación italiana, Sergio Marchionne.

Marchionne, también presidente de Chrysler, no descartó incluso que Fiat pueda comprar un 16% adicional en la compañía norteamericana para hacerse con el control de la misma, pero tal operación sería más a largo plazo, dado que antes Chrysler debe pagar todos los créditos que adeuda a Estados Unidos y Canadá. "Ahora no estamos en esa fase", señaló.

A su juicio, Fiat debería ser capaz de hacerse con el 35% de Chrysler a finales de 2011, "salvo circunstancias no previstas". El Tesoro estadounidense autorizó a Fiat a elevar progresivamente su presencia, tomando participaciones del 5%.

Para tomar un 5% adicional, según el diario 'Financial Times', Fiat debía suministrar a Chrysler motores eficientes, algo que sucederá en el primer trimestre de 2011 a más tardar, cuando los concesionarios de la firma americana comiencen a vender el modelo Fiat 500.

En otro orden de cosas, Sergio Marchionne indicó que la marca italiana Alfa Romeo no está en venta, saliendo así al paso de los rumores que apuntan al interés del grupo Volkswagen en la firma perteneciente a Fiat.