General Motors España cree que el grupo valorará Figueruelas en su plan europeo

 

General Motors España cree que el grupo valorará Figueruelas en su plan europeo

Directivos y empleados celebrando el 25º aniversario del turno de noche
PICASA
Actualizado 24/05/2013 15:03:35 CET

FIGUERUELAS (ZARAGOZA), 24 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de General Motors España, Antonio Cobo, ha manifestado su confianza en el que grupo "valorará" la planta de Opel de Figueruelas (Zaragoza) dentro del plan de inversiones anunciado para Europa.

"Con la base del acuerdo de competitividad firmado, el trabajo realizado y una planta con la calidad, la mejora continua y la involucración de todos como pilares fundamentales, estoy seguro que GM valorará nuestra planta dentro del plan de inversiones anunciado para Europa", indicó Cobo, también director de la planta.

El directivo ha conmemorado con los empleados de Opel en Figueruelas el 25 aniversario de la implantación del turno de noche en esta factoría en la primavera de 1988. Este hecho convirtió a GM España en La primera compañía de automoción del mundo en implantar este tercer turno.

En el acto estuvieron también presentes dos de los anteriores presidentes de la compañía, Juan José Sanz y Antonio Pérez Bayona, además de empleados ya jubilados que asistieron al estreno de esta novedosa iniciativa industrial.

Según informó Opel en un comunicado, durante el acto Cobo recordó que instaurar la "producción de veinticuatro horas ininterrumpidamente" constituyó "toda una novedad, revolucionaria en la gestión industrial", que "rápidamente fue adoptada por los competidores".

De igual forma, subrayó el hecho de que aunque en la actualidad, "en las circunstancias de caída generalizada de la demanda, muchas factorías han optado por eliminar el turno de noche" en Opel se ha "apostado por mantenerlo". "Y estamos hoy aquí para celebrarlo", destacó.

"El turno de noche surgió de la necesidad de tenernos que adaptar a la realidad del momento, con soluciones imaginativas y creativas, lo que ha sido y es la tónica de nuestra planta", añadió el directivo. "Esta solución, como otras muchas implantadas aquí, ha demostrado con el paso del tiempo, que ha sido beneficiosa para todos", indicó.

CREACIÓN DE EMPLEO.

En su comunicado, Opel subrayó que el turno de noche constituyó un "hito muy importante para la factoría de Figueruelas", ya que permitió dotar a la planta de una "mayor flexibilidad para atender los picos de demanda, además de la creación de 1.069 empleos directos, que equivalían a más de 100 pequeñas o medianas empresas, en una época en la que el paro también era un gran problema para España".

Además, la puesta en marcha del turno de noche supuso, según el fabricante, una inversión de 230 millones de las antiguas pesetas y aumentar la capacidad de producción de la planta en un 20%, esto se, en 44.000 vehículos más al año.

Durante el acto de conmemoración del aniversario, Antonio Cobo ha conducido el coche del 25 aniversario, un Corsa 5 puertas, acabado Selective, con motor 1.4 Gasolina de 100 CV, color verde lima, destinado a Polonia, junto a Valero Soria, uno de los empleados más antiguos del turno de noche, actualmente supervisor de dicho turno y operario en 1988 en Acabado Final.

A la celebración, cuyo acto principal se ha llevado a cabo en la planta de acabado final y al que han seguido una serie de mini-actos por el resto de las secciones, han asistido los empleados del turno de noche, quienes han podido apreciar las enormes diferencias entre el Corsa de primera generación, artífice del tercer turno, y el Corsa actual.

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