Actualizado 26/01/2012 15:06

El Grupo Montalt espera cerrar 2011 con un beneficio de 1,7 millones

El Presidente Del Grupo Montalt, Juan Eloy Durá.
EUROPA PRESS

VALENCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Montalt, que engloba a seis marcas automovilísticas, espera cerrar el año 2011 con un beneficio neto de 1,7 millones de euros, según han afirmado el presidente de Grupo Montalt, Juan Eloy Durá, y el director general de la empresa, Bartolomé Poyatos, durante la presentación del balance anual que ha tenido lugar este jueves en Valencia.

Juan Eloy Durá ha destacado que la fórmula para crecer durante la crisis ha sido "la generación de confianza" hacia los clientes y las marcas automovilísticas. Además, ha destacado la "implicación y profesionalidad" de todos los trabajadores y la venta de vehículos almacenados que se hizo en 2008 y que continuó en 2009 como factores que les ha permitido llegar a esta "buena situación".

El presidente ha calificado 2011 de "año magnífico". "Puede que esté entre los tres mejores de la historia del Grupo Montalt en cuanto a resultados", ha agregado. "Somos una empresa que estamos entre las cinco primeras de España en el volumen de matriculación y venta de vehículos", ha apuntado.

Grupo Montalt ha adquirido tres nuevas concesiones en Alzira, Xàtiva y Torrent, y se han abierto dos más en Maestro Rodrigo (Valencia) por lo que ha sido "un año fuerte en cuanto a la expasión". "2012 se espera que sea un poco mejor porque en estos momentos se está hablando con tres marcas para seguir creciendo este año", ha desvelado.

Juan Eloy ha explicado que "a pesar de la crisis económica, las empresas que han hecho sus deberes crecen". "No podemos estar quietos y lo más importante es tener confianza en lo que se hace", ha recalcado. El presidente ha manifestado que durante el último año trabajan 75 personas más en el Grupo Montalt y "si salen las tres marcas nuevas con las que se negocia, se puede incrementar en 40 o 50 personas más durante este año".

A pesar de las previsiones optimista, el presidente ha adelantado que 2012 será un año "duro porque el consumo va a bajar". El presidente ha destacado que en cuanto a facturación, la sección de recambios es la que "mejor rendimiento da".

UNA INVERSIÓN PARA 2012 DE CUATRO MILLONES DE EUROS

El director general de Grupo Montalt, Bartolomé Poyatos, ha comentado que la empresa hizo una inversión de cinco millones de euros el año pasado en la que se incluyen la compra de inmuebles y la adecuación de otros. Para este año está previsto que "no baje de cuatro millones de euros".

Poyatos ha señalado que Grupo Montalt tuvo una facturación total de 195 millones de euros, una facturación en recambios de 20,4 millones de euros y de 6,4 en mano de obra. La empresa vendió 11.024 vehículos nuevos de los 808.056 que se vendieron en toda España, lo que supone el 1,36 por ciento.

En cuanto a ventas en la provincia de Valencia, Grupo Montalt vendió 6.475 vehículos de los 31.328 que se vendieron en 2011, lo que supone el 20,57 por ciento de la venta en la región. Este porcentaje se eleva hasta el 35,18 por ciento si solo se tiene en cuenta la zona de representación donde están situados los concesionarios de Grupo Montalt.

Los objetivos para 2012 son "diversos y dependen de las marcas". Poyatos ha adelantado que la previsión es de un descenso del cinco por ciento "para la venta a particulares y una tendencia al alza en los coches de alquiler y los vehículos de flotas".

Grupo Montalt se marca como estrategia para este año "hacerse más presente a nivel nacional después de tener concesionarios en Alicante, Mallorca y Barcelona". "A nivel nacional somos conocidos en el mundo de los vehículos para flotas y vehículos de alquiler", ha recordado.

Una de las líneas que quiere potenciar la empresa son los "productos específicos" para generar "una fidelidad con el cliente de al menos cinco años". En este sentido se quiere reforzar el seguro Montalt.