Hella recomienda una 'parada en boxes' antes de salir de vacaciones

Hella Recomienda 'Parar En Boxes' Antes De Partir De Vacaciones
HELLA
Actualizado 13/07/2012 14:43:27 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los automovilistas deberían hacer una 'parada en boxes' en el taller antes de emprender sus desplazamientos con motivo de las vacaciones, con el fin de asegurar la puesta a punto de sus coches, según recomienda Hella, proveedor global de productos para la industria del automóvil.

La firma recomienda revisar "a conciencia" el estado de carga de la batería, el correcto funcionamiento de faros, pilotos y frenos, y el nivel del líquido del refrigerante y el aceite del motor.

Asimismo, Hella subraya la importancia de mantener una correcta presión de los neumáticos y asegurar el buen mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado, tanto para evitar un consumo excesivo de combustible, como para prevenir la somnolencia al volante provocada por el calor.

Además, la compañía, de la mano de su Servicio Asociado Hella, integrado por talleres de calidad certificada, pone a disposición de los automovilistas su canal 'online' (www.hellaservicepartner.com) con información actualizada sobre las normas de tráfico de los principales países europeos.

De esta forma, los conductores que vayan a viajar por Europa podrán acceder a las últimas disposiciones legales en materia de seguridad vial, confirmar los límites de velocidad de cada país, conocer el precio medio de los peajes o las multas más frecuentes.

AVERÍAS.

Asimismo, Hella ha elaborado una serie de consejos prácticos en caso de que una avería inesperada o accidente sorprenda al conductor en carretera. En este punto, la firma recuerda que "lo más importante es mantener la calma", encender los intermitentes de emergencia y, si es posible, detenerse en el arcén o en el borde de la calzada.

A continuación el automovilista deberá ponerse el chaleco de emergencia, colocar los triángulos señalizadores detrás del coche y llamar al número de emergencias 112, válido en todos los países de la Unión Europea.

Esta acción forma parte de la 'Campaña de Verano 2012' del Servicio Asociado Hella que cada año presenta a conductores y talleres con el doble objetivo de concienciar sobre la importancia de una exhaustiva revisión del automóvil y de asegurar la calidad de un servicio profesional.