Honda escoge a Toshiba como proveedor de baterías del nuevo Jazz eléctrico

Actualizado 24/11/2011 13:13:08 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Honda ha seleccionado a Toshiba como proveedor de las baterías de óxido de titanato de litio que incorporará en la versión eléctrica de su modelo Jazz (denominado Fit en Japón), que se lanzará en verano de 2012, informó la empresa electrónica en un comunicado.

Las nuevas baterías SCiB de Toshiba permiten reducir a la mitad, unos 18 minutos, el tiempo de recarga de este tipo de vehículos y tienen un vida útil 2,5 veces superior a las baterías convencionales de ión de litio, además de ser estables a cualquier temperatura.

La empresa apuntó que estas baterías, desarrolladas de forma conjunta con Honda, han sido testadas en circunstancias reales de conducción y bajo distintas condiciones en diferentes vehículos. Este producto no sufre cortocircuitos internos o problemas de degradación a muy bajas o muy altas temperaturas.

Toshiba apuntó que estas las baterías SCiB cargadas con una corriente de 80 amperios alcanza el 80% de su capacidad en 15 minutos y el 95% de la carga se produce en apenas 18 minutos. Además, generan poco calor, lo que supone que no sea necesario usar energía para enfriarlas durante su utilización.