Hyundai Sonata, Chevrolet Volt, Ford Fiesta, Lincoln MKZ y Nissan Leaf, candidatos a Coche Verde del Año

Nissan Leaf
NISSAN
Actualizado 22/10/2010 13:34:44 CET

LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los modelos Hyundai Sonata híbrido, Chevrolet Volt, Nissan Leaf, Lincoln MKZ híbrido y Nissan Leaf han sido elegidos como los finalistas para al premio Automóvil Verde del Año, organizado por la revista 'Green Car Journal', que anunciará el ganador durante el próximo Salón del Automóvil de Los Angeles.

Este galardón busca reconocer el liderato medioambiental en el sector del automóvil y su intención es dar a conocer los nuevos automóviles más eficientes que estarán disponibles para los clientes en los próximos años.

La organización del premio indicó que por primera vez en los seis años de historia de este galardón hay dos vehículos eléctricos entre los finalistas, así como dos automóviles con propulsión híbrida y uno con una mecánica de gasolina.

"Estos cinco finalistas del Automóvil Verde del Año 2011 reflejan una industria del automóvil en transición", explicó el editor de la revista, Ron Cogan, que afirmó que hace pocos años los coches eléctricos eran apenas una novedad.

Para participar en este galardón, los modelos tienen que ser un ejemplo en el avance medioambiental y en la reducción del impacto sobre la atmósfera de forma demostrable y cuantificable. Además, todos los coches deben estar a la venta el 1 de enero del año en el que se entrega el premio.