Infiniti empieza a producir motores en EEUU

Infiniti Q50
INFINITI
Actualizado 27/06/2014 12:28:30 CET

NASHVILLE (ESTADOS UNIDOS), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Infiniti, propiedad de Nissan, ha iniciado la producción en su planta de motores de Decherd (Estados Unidos) de un nuevo motor de gasolina turbo de 2.0 litros que se montará en modelos de Infiniti y de Mercedes-Benz, informó la empresa, que señaló que este proyecto ha requerido una inversión de 319 millones de dólares (234,5 millones de euros al cambio actual).

La compañía explicó que el inicio de la producción de este motor forma parte de la colaboración entre la alianza franco-nipona Renault-Nissan y el consorcio germano Daimler, y resaltó que permitirá la creación de 400 nuevos puestos de trabajo.

En un principio, los propulsores fabricados en este centro se destinarán inicialmente a las versiones que se comercializarán en Europa del modelo Q50 de Infiniti y del Mercedes-Benz Clase C, que se monta en Tuscaloosa (Estados Unidos).

El presidente de Infiniti, Johan de Nysschen, afirmó que la apertura de esta nueva instalación representa el inicio de la expansión de producción de la marca. "Infiniti necesita capacidad adicional para impulsar su crecimiento previsto, que estará conducido por el aumento de nuestra cartera de producto", añadió.

El proyecto de construcción de la factoría ha permitido la creación de 200 empleos hasta el momento, aunque la previsión es contar con una plantilla de 400 trabajadores. Este centro tendrá una capacidad productiva máxima de 250.000 motores al año.

Como parte de su plan de expansión internacional, Infiniti tiene previsto iniciar la fabricación de las versiones largas del Q50 y del QX50 en China para su comercialización en dicho mercado. Además, en 2015 la firma empezará a ensamblar el compacto Q30 en Reino Unido.