Actualizado 14/02/2012 15:25

Jaguar Land Rover impulsa los resultados de Tata, que gana un 9,7% más

Nueva planta de Tata Motors
TATA MOTORS


BOMBAI (INDIA), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico Tata Motors cerró los nueve primeros meses de sus ejercicio fiscal 2011-2012 (de abril a diciembre de 2011) con un beneficio neto de 72.825 millones de rupias (1.120 millones de euros al cambio actual), lo que supone un incremento del 9,7% respecto a los datos del mismo período del año anterior, informó la compañía en un comunicado.

Tata Motors explicó que esta subida de sus beneficios en los tres primeros trimestres del año fiscal estuvo motivada por la sólida gama de producto y por la mejora del 'mix' de mercado. Asimismo, la evolución positiva de la filial británica Jaguar Land Rover contribuyó al progreso experimentado por la matriz en este período.

La facturación de la empresa india se situó en 1,14 billones de rupias (17.630 millones de euros) entre abril y diciembre del año pasado, lo que representa un crecimiento del 32,1% respecto a los datos de los mismos meses de 2010.

El beneficio antes de impuestos de la multinacional asiática se elevó hasta 91.095 millones de rupias (1.400 millones de euros) en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, lo que supone una subida del 21%.

En el tercer trimestre del año fiscal, la corporación india logró un beneficio neto de 34.055 millones de rupias (523 millones de euros), un 81% más. La facturación creció un 44%, hasta 452.602 millones de rupias (6.957 millones de euros).

JAGUAR LAND ROVER.

Jaguar Land Rover contabilizó un resultado neto de 440 millones de libras (530 millones de euros) en el tercer trimestre del año fiscal 2011-2012, un 57% más. El beneficio bruto de explotación de 752 millones de libras (906 millones de euros) en este período, un 62,8% más.

Asimismo, el fabricante británico de automóviles obtuvo una cifra de negocio en entre octubre y diciembre de 3.746 millones de libras (4.513 millones de euros), lo que se traduce en una subida del 40,9% en comparación con los datos de 2010.