Lexus probará en Barcelona su nuevo 'monopatín volador'

Leuxus, monopatín volador
LEXUS
Publicado 25/06/2015 12:37:19CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Lexus probará en las próximas semanas en Barcelona el 'monopatín volador' (hoverboard) a partir de tecnologías superconductoras que ha desarrollado la marca junto a investigadores internacionales.

"En Lexus constantemente nos retamos a nosotros mismos y a nuestros colaboradores para sobrepasar los límites de lo que es posible", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Lexus Internacional, Mark Templin, al comentar esta innovación.

"Esta determinación, combinada con nuestra pasión y expertise en diseño e innovación, es lo que nos ha llevado a abordar el proyecto Hoverboard", añadió.

El Hoverboard de Lexus funciona a partir de levitación magnética, lo que permite lograr un movimiento sin fricción. Para ello, cuenta con superconductores enfriados con nitrógeno líquido e imanes permanentes combinados.

Presentado con un diseño de la marca Lexus, el Hoverboard muestra su icónica forma de "spindle grill" y usa los mismos materiales que la marca presenta en sus vehículos de alto standing, con alta tecnología y bambú natural.

El Hoverboard de Lexus es parte del cuarto proyecto en la campaña "amazing in motion" que muestra la creatividad e innovación de la marca Lexus.