Mazda cerrará 2013 con un crecimiento del 20% de sus ventas europeas

Jeff Guyton (Mazda)
MAZDA
Actualizado 17/12/2013 20:58:48 CET

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Mazda tiene previsto cerrar el presente ejercicio con un incremento del 20% de sus matriculaciones en Europa, hasta alcanzar unas entregas de 150.000 unidades anuales, según informó el presidente de Mazda Motor Europe, Jeff Guyton.

Guyton explicó que su previsión es que el continente europeo se convierta en la tercera región mundial más importante por volumen de ventas para 2016 y afirmó que el aumento comercial previsto para el cierre del año se produce en un entorno de mercado complicado.

El máximo responsable de la firma asiática en el 'Viejo Continente' destacó que sus matriculaciones en la zona han sido superiores a las de 2012 en casi todos los países de Europa, superando la media de la industria automovilística.

Asimismo, el directivo explicó que la empresa se encuentra inmersa en la actualidad en una fuerte ofensiva de producto, con el lanzamiento de los nuevos CX-5 y Mazda6 y la próxima generación del compacto Mazda3.

Guyton indicó que, como resultado de esta nueva gama de producto, también prevé aumentar un 16% los ingresos netos por cada unidad vendida desde la introducción del CX-5, que fue el primer modelo de la marca en contar con la tecnología Skyactiv, que reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y los consumos de combustible.

Así, destacó que, tras la llegada del Mazda6, espera que la tendencia positiva se mantenga con la próxima introducción del tercer vehículo Skyactiv. Estos nuevos modelos permitirán a Mazda acercarse a su objetivo mundial de ventas de 1,7 millones de unidades en 2016, mientras que para Europa la estimación para ese año es 180.000 unidades.

El máximo responsable de la marca en Europa afirmó que el 80% de sus automóviles se fabrican en la actualidad en Japón, mientras que el 20% restante se concentra en factorías de otros países. La marca está construyendo plantas en México y ampliando sus centros en Tailandia y Rusia, con la meta de que en 2016, el 50% de las unidades fabricadas sean en Japón y el otro 50% en otras fábricas.