Mazda iniciará en octubre pruebas de comunicación entre coches y tranvías

Comunicación entre coche y tranvía de Mazda
MAZDA
Actualizado 17/12/2013 20:59:04 CET

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La marca japonesa de automóviles Mazda iniciará durante el próximo mes de octubre las primeras pruebas de un nuevo sistema de seguridad que permite a los coches y tranvías comunicarse entre sí, informó la multinacional en un comunicado.

Mazda, que también empezará a probar el Mazda6 ASV-5 en Japón, señaló que este sistema es el primero de su clase en todo el mundo y apuntó que se comunica utilizando ondas de radio de 700 megahercios, lo que sirve para que automóviles y tranvías compartan diferentes datos.

Entre la información que se puede transmitir se encuentra el tipo y la situación del vehículo, la dirección a la que se dirige, así como datos sobre las luces intermitentes y de freno. El modelo Mazda6 ASV-5 está equipado con sensores autónomos de microondas y ondas milimétricas y con cámaras que controlar alrededor del coche.

La corporación nipona destacó que el objetivo de estas pruebas es confirmar la capacidad del sistema de comunicación para evitar accidentes, para lo que hará tests en las calles de la ciudad de Hiroshima.

La empresa aseguró que esta iniciativa forma parte de los esfuerzos que está llevando a cabo en materia de seguridad proactiva y en su filosofía de minimizar los riesgos de sufrir un accidente a bordo de uno de sus modelos.