Apuesta por el mantenimiento del empleo

Michelin conjuga en su convenio contención salarial y flexibilidad

Michelin, Fabricante Del Año 2012
Foto: MICHELIN

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo convenio colectivo de Michelin España y Portugal para sus instalaciones de Aranda del Duero (Burgos), Valladolid, Vitoria y Lasarte (Guipúzcoa) conjunta medidas de contención salarial y de flexibilidad con el compromiso de mantenimiento del empleo por parte de la empresa.

   El convenio, publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y vigente para el período 2011-2014, establece una 'congelación' salarial para los ejercicios de 2011 y 2012, un incremento de sueldos del 1,5% en 2013 y otra subida en idéntica proporción en 2014. Además, en 2011 y 2012 se abonarán 500 euros anuales en forma de prima no consolidable.

   Además de estas medidas de contención salarial, el acuerdo aporta iniciativas en materia de flexibilidad, atendiendo especialmente a las necesidades que se producen por "variaciones imprevistas de la producción".

   En este punto, el convenio indica que, previa negociación, los representantes de los trabajadores apoyarán la realización de puntas de producción, para atender aumentos de demanda imprevistos o urgentes, y los expedientes de regulación de empleo coyunturales, vinculados habitualmente a la caída de la demanda.

   En materia de empleo, la empresa adquiere el compromiso de asegurar la continuidad de todos los contratos de duración determinada existentes a 31 de diciembre de 2011. También se potencia el contrato relevo para las prejubilación parciales de los trabajadores que cumplan 62 años durante la vigencia del convenio.

   Además, todos los contratos relevo pasarán a ser indefinidos a su finalización, mientras que, cada año, 150 contratos indefinidos de jornada variable pasarán a ser indefinidos, sin cláusula de variabilidad de jornada, hasta un total de 600 transformaciones.

El vídeo comenzará después de 10 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El Hormiguero' La Fiscalía remite a Anticorrupción una denuncia contra Fernández Ordóñez por la gestión del 'ladrillo' Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.