Mitsubishi y Nissan empiezan a fabricar conjuntamente el minicoche

Actualizado 20/05/2013 13:56:19 CET

TOKIO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los fabricantes de automóviles Nissan y Mitsubishi han iniciado la producción en la planta de Mitsubishi en Mizushima (Japón) del nuevo modelo de tamaño mini que comercializarán Nissan y Mitsubishi en el mercado nipón durante el próximo mes de junio.

Este nuevo vehículo urbano se denominará Dayz en el caso de la firma automovilística que preside Carlos Ghosn, mientras que el nombre del modelo que lucirá el logotipo de Mitsubishi será el eK. Este coche se convierte en el primero desarrollado por la 'joint venture' NMKV, formada por Nissan y Mitsubishi, y sirve para reforzar su presencia en el segmento de coches mini.

El director de Operaciones de Nissan, Toshiyuki Shiga, afirmó que el nuevo minicoche ideado y desarrollado de forma conjunta por NMKV "es una combinación de la experiencia de las dos compañías, al tiempo que mantiene la individualidad de cada marca".

De su lado, el presidente de Mitsubishi, Osamu Masuko, destacó que la colaboración en el negocio de coches de pequeño tamaño servirá a las dos firmas niponas para obtener un volumen de producción elevado, así como para maximizar las sinergias.