Moody's mejora la calificación del rating a largo plazo de Bridgestone

Revisión De Neumáticos
BRIDGESTONE
Actualizado 17/12/2013 20:58:53 CET

TOKIO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado de 'A3' a 'A2' (calidad buena con moderada sensibilidad a entorno adverso) el rating a largo plazo del fabricante japonés de neumáticos Bridgestone, por la evolución positiva que está experimentando en su negocio.

Moody's destacó que esta mejora de la calificación es consecuencia de la alta penetración de Bridgestone en el mercado de neumáticos, así como de la "fuerte rentabilidad" generada por las ventas de productos estratégicos con un mayor margen y la producción de bajo coste en países emergentes.

La firma indicó que este rating recoge, a su vez, la previsión de que el aumento de la rentabilidad de la compañía japonesa le permita llevar a cabo planes de expansión, al tiempo que reduce sus niveles de deuda. Moody's mantiene estable la perspectiva de la corporación.

Para el medio plazo, la estimación de la agencia de calificación es que el fabricante de neumáticos mantenga sus niveles de rentabilidad, así como la generación de 'cash flow' y refuerce su balance, en el marco del plan estratégico 2013-2017.