Actualizado 27/02/2012 15:11

Nissan desarrolla un nuevo sistema que permite ahorros en la producción

Planta De Nissan En Sunderland (Reino Unido)
NISSAN


YOKOHAMA (JAPÓN), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha desarrollado una nueva familia de módulos comunes para sus vehículos, denominada Nissan Common Module Family (CMF), informó la compañía, que señaló que los primeros modelos desarrollados bajo este nuevo sistema saldrán al mercado en 2013.

Nissan explicó que la reducción de costes es un aspecto fundamental del desarrollo de nuevos vehículos, especialmente a la hora de mantener la competitividad del producto en relación con los cada vez mayores requisitos medioambientales y de mejoras de seguridad.

Con el fin de abaratar costes de desarrollo, la empresa ha creado la CMF, que combina una ingeniería modular con las tecnologías propias de ingeniería de la compañía en áreas como la simulación, la armonización y la búsqueda de la simplicidad.

De esta forma, Nissan busca armonizar las plataformas de sus diferentes vehículos, lo que venía haciendo con diferentes variaciones derivadas de una plataforma única, lo que ha servido para obtener rápidas mejoras en sus productos.

La empresa apuntó que todos los vehículos tienen características propias, aunque resaltó que las eficiencias de producción y de volumen hacen necesaria una utilización común de las estructuras de los coches, así como de los componentes y de las piezas.

La nueva gama CMF contempla el uso de cuatro módulos (compartimiento del motor, habitáculo, subchasis delantero y subchasis trasero), así como la arquitectura para componentes electrónicos. Así, los automóviles se diseñarán sobre la combinación de diferentes formas de estos cuatro módulos.