Nissan inicia la producción del Qashqai en Reino Unido

Producción del Nissan Qashqai en Sunderland (Reino Unido)
NISSAN
Publicado 22/01/2014 11:59:56CET

SUNDERLAND (REINO UNIDO), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística británica Nissan ha iniciado la producción en su factoría británica de Sunderland de la nueva generación del todoterreno Qashqai, para lo que ha sido necesaria una inversión de 534 millones de libras (651 millones de euros al cambio actual), según informó la empresa en un comunicado.

Nissan destacó que el nuevo Qashqai ha sido diseñado, desarrollado y se fabrica en Reino Unido y resaltó que este vehículo es el crossover más vendido en Europa, así como el modelo más popular de la firma en el mercado europeo.

El responsable de Rendimiento de la corporación asiática, Trevor Mann, afirmó que este modelo creó un nuevo segmento de mercado con su lanzamiento en 2006 y resaltó que situó a la marca en un nuevo nivel en Europa y ayudó a la planta de Sunderland a establecer nuevos estándares de productividad y calidad.

La compañía señaló que ha invertido más de 650 millones de euros en el desarrollo y en la producción de la nueva generación del Qashqai, lo que ha servido para apoyar a más de 224 proveedores de 22 países. Este vehículo se exporta a más de 130 mercados en todo el mundo.