Publicado 24/01/2014 14:08

El nuevo Plan PIVE mejorará la eficiencia energética

Mario Armero
ANFAC

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha asegurado que la aprobación, este viernes por parte del Consejo de Ministros, del Plan PIVE 5 supondrá un "nuevo impulso" para el rejuvenecimiento del parque automovilístico español y para fomentar la eficiencia energética del mercado.

El vicepresidente ejecutivo de la organización, Mario Armero, aseguró que este nuevo anuncio del Gobierno contribuirá a un futuro mejor para España, puesto que un mercado interior con empuje y en los niveles que el desarrollo económico y las necesidades de movilidad de España apuntan, "será imprescindible para seguir atrayendo inversiones productivas".

"Además, este plan dará paso a nuestras ciudades vehículo más eficientes y más seguros", añadió el directivo de la patronal de fabricantes españoles de vehículos. Según la Asociación, esta iniciativa también tendrá impactos beneficiosos sobre la economía española y en la recuperación del mercado de turismos.

La organización destacó que la sociedad española, gracias a este programa, se decanta cada vez más por un tipo de vehículo más eficiente y seguro. Así, recordó que desde el anuncio del primer PIVE, hace más de un año, el mercado de turismos en España ha aumentado en modelos eficientes.

Así, señaló que los automóviles eficientes en gasolina pasaron del 46% al 76% durante el pasado ejercicio, mientras que en el segmento diésel, los coches con mayor eficiencia incrementaron su presencia en más de diez puntos porcentuales.

"En total, el mercado de turismos ha experimentado una mejora de la eficiencia energética de más de quince puntos. Por su parte, el mercado de vehículos comerciales ligeros ha evolucionado de un 50,6% a un 57% en la eficiencia de los vehículos", añadió Anfac.

Leer más acerca de: