Actualizado 21/08/2012 13:10

La producción de vehículos en Japón se recortará en un millón de unidades

Honda Civic Exportado A Japón
HONDA


MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La producción de automóviles en Japón se verá reducida en alrededor de un millón de unidades entre el presente ejercicio y 2018, con motivo de la caída de las ventas de coches en el país y de la fortaleza del yen frente a otras divisas, entre otros motivos.

Según el informe 'Autofacts', de PricewaterhouseCoopers, los fabricantes japoneses de automóviles están aumentando sus volúmenes de producción fuera de Japón y están importando coches que anteriormente se montaban en el país y que ahora se fabrican en mercados con menores costes.

Este documento indica que esta situación, junto con las menores ventas de coches en el mercado nipón y la mayor urbanización de la población, provocará que los volúmenes de fabricación de vehículos desciendan de forma considerable en los próximos años.

El texto refleja que, durante el pasado ejercicio, cerca de la mitad de los vehículos fabricados en Japón fueron exportados a otros mercados y pone de manifiesto que la exportación se mantendrá como un aspecto "vital" para el sector de automóvil en Japón.

FIN DE INCENTIVOS.

Por otro lado, el informe apunta que la demanda de automóviles en Japón se vio impulsada por los incentivos a la compra de coches más eficientes en el país, lo que benefició las entregas de automóviles pequeños o con tecnología híbrida.

Sin embargo, 'Autofacts' resalta que la alta demanda artificial generada por estas subvenciones a la compra de vehículos menos contaminantes "es una solución temporal", y se prevé que las ventas en el país bajen cuando las ayudas lleguen a su fin al término del verano.

El documento indica que los fabricantes de automóviles tienen previsto lanzar al mercado varios nuevos modelos durante el otoño, con el fin de mantener las ventas activas, aunque no podrán evitar un descenso de las entregas en el país.