Rajoy y Ford analizan la situación de la industria del automóvil

Reunión de Rajoy con el presidente de Ford, Alan Mulally
EUROPA PRESS
Actualizado 04/03/2011 15:50:37 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha mantenido una entrevista con el presidente mundial y consejero delegado de Ford, Alan Mulally, en la que ambos han analizado la situación de la industria automovilística en España.

El secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, explicó a Europa Press que en la reunión, que transcurrió en un tono "muy cordial", el máximo responsable de Ford trasladó a Rajoy la "fuerte apuesta" de la empresa por la planta valenciana de Almussafes, a la que recientemente ha adjudicado nuevos productos.

Asimismo, Mulally señaló que España es un país que apuesta por la automoción, y tanto Rajoy como el ejecutivo coincidieron en la necesidad de conservar el sector del automóvil, que constituye la primera industria del país.

El presidente de Ford expresó su satisfacción por la "extraordinaria" relación entre la empresa y la Generalitat valenciana, y solicitó el respaldo del PP en asuntos de índole europea relacionados con aspectos comerciales y de reglamentación.

Al encuentro asistieron, además de Mulally y de Rajoy, los presidentes de Ford en Europa y en España, Stephen Odell y José Manuel Machado, así como el propio Nadal y el coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas.