Renault-Nissan y Daimler invertirán 1.000 millones en fabricar vehículos en México

Logotipo Renault-Nissan
RENAULT-NISSAN
Actualizado 27/06/2014 18:01:12 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alianza franco-nipona Renault-Nissan y el consorcio alemán Daimler invertirán 1.000 millones de euros en la construcción de una nueva planta en Aguascalientes (México) para la producción de modelos de las marcas Infiniti y Mercedes-Benz, según informaron ambas empresas en un comunicado.

De esta forma, las dos compañías formarán una 'joint venture', participada al 50% por cada una de ellas, que se encargará de la construcción y de operar la nueva planta de Aguascalientes, que se situará de forma contigua al centro de Nissan en la zona y tendrá una capacidad de fabricación máxima de 300.000 vehículos al año.

La actividad de la nueva instalación productiva está previsto que dé comienzo en 2017 con la producción de modelos de la firma Infiniti, mientras que en 2018 se iniciará la fabricación de vehículos de la marca Mercedes-Benz.

La inversión de esta operación estará compartida por ambas empresas automovilísticas y está previsto que permita la creación de 5.700 puestos de trabajo, una vez que la factoría funcione a pleno rendimiento, en 2021.

El presidente y consejero delegado de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, indicó que el desarrollo conjunto de vehículos del segmento compacto premium y la producción mixta en Aguascalientes "representa uno de los proyectos más grandes" entre la alianza y Daimler.

"En Aguascalientes, llevaremos nuestra exitosa colaboración al siguiente nivel mediante la combinación de los habilidades de las dos compañías Daimler y Nissan en una planta de producción", explicó el presidente del consorcio automovilístico alemán, Dieter Zetsche.

Este anuncio se suma al realizado recientemente por ambas empresas en el que comunicaban su intención de fabricar motores de gasolina de cuatro cilindros en Estados Unidos para su utilización en el Infiniti Q50 y en el Mercedes-Benz Clase C.