Actualizado 17/12/2013 21:20

Renault unifica las funciones del área comercial de España y Portugal

François Grandjeat
RENAULT

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault está procediendo a una unificación administrativa de las funciones del área comercial en España y Portugal, informaron a Europa Press en fuentes de la firma del rombo.

Las mismas fuentes precisaron que esta unificación, que ha dado lugar a la creación de Renault Iberia, afecta exclusivamente a las operaciones comerciales y no implica cambio societario alguno para la filial Renault España.

De esta forma, François Grandjeat ha sido nombrado nuevo director de Marketing de Renault Iberia, con lo que asumirá las funciones propias de este cargo para España y Portugal. El nombramiento tiene efectos desde el 1 de septiembre.

Grandjeat se convierte en el segundo directivo que asume responsabilidades sobre España y Portugal, tras Ricardo Gondo, director general Comercial para ambos mercados. Más adelante se anunciarán nombramientos en Renault Iberia para áreas como posventa o control de gestión.

Nacido en Suiza y de 51 años de edad, Grandjeat ingresó en Renault en 1989. Tras ocupar cargos como director de Venteas de Renault Argentina o director de la alianza Renault-Nissan para Sudamérica, en abril de 2009 asumió la Dirección de Marketing y Ventas para Europa G4 (España, Italia, Gran Bretaña y Alemania).