Actualizado 01/02/2011 14:59

Seat vuelve a liderar el mercado español en enero

Seat Ibiza Ecomotive
IFEMA


MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Seat, tras cerrar 2010 como líder de ventas en España, volvió a retomar la primera posición de matriculaciones en el mercado español durante el pasado mes de enero, con un volumen de 5.041 unidades entregadas, lo que supone un descenso del 14,6% en comparación con los datos de 2010, mientras que el Seat Ibiza fue el coche más vendido el mes pasado, con 2.337 unidades, un 18,4% menos.

Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), la segunda posición por volumen de ventas en España en enero fue para Peugeot, con un total de 4.778 unidades, lo que supone un descenso del 9,9%, seguida de Ford, con 4.579 unidades, un 24,8% menos, así como de Opel, que fue cuarta, con 3.680 unidades, un 27% menos, y de Volkswagen, con 3.621 unidades, un 46,1% menos.

La sexta plaza fue para Citroën, con un volumen de ventas en enero de 3.425 unidades, lo que representa un descenso del 41,4%, por delante de Renault, con 3.260 unidades, un 50,3% menos, así como de Toyota, con 3.199 unidades, un 23,9% menos, de Nissan, con 3.157 unidades, un 12,1% menos, y de Audi, con 2.357 unidades, un 20,8% menos.

EL IBIZA HACE A SEAT LÍDER.

Por modelos, el Ibiza de Seat fue el coche más vendido en España en enero, con 2.337 unidades, lo que supone un descenso del 18,4%. El segundo modelo más demandado fue el Nissan Qashqai, con 2.073 unidades, un 27,5% menos, mientras que el podio lo cerró el Renault Mégane, con 1.754 unidades, un 48% menos.

Por detrás vienen el Peugeot 207, con 1.614 unidades, un 14,4% menos, así como el Ford Fiesta, con 1.580 unidades, un 16,9% menos, el Citroën C4, con 1.540 unidades, un 41,1% menos, o el Volkswagen Golf, con 1.294 unidades, un 16,7% menos.

El octavo modelo más vendido en España en enero fue el Peugeot 308, del que la firma del león matriculó 1.284 unidades, un 18,1% menos, mientras que la novena plaza la ocupó el Seat León, con 1.192 unidades, un 26,5% menos, y la décima para el Opel Astra, con 1.122 unidades, un 41,3% menos.

LOS SALVADOS.

A pesar de la fuerte caída de ventas experimentada por el mercado en enero, hubo algunas marcas que lograron evitar los descensos. Así, Alfa Romeo aumentó un 72,4% sus entregas, con 338 unidades, BMW las incrementó un 9,8%, hasta 1.924 unidades, y Hyundai 1.740 unidades, un 1,2% más.

De su lado, también aumentaron sus matriculaciones en enero Mini, con 565 unidades (+14,4%), así como Mitsubishi, con 772 unidades (+41,4%), además de Smart, con 204 unidades, un 64,5% más, y Volvo, que vendió 630 coches, un 12,7% más.