Sindicatos y dirección de Derbi retoman las negociaciones del ERE

Actualizado 05/07/2011 12:07:39 CET

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Derbi para el cierre de la fábrica de Martorelles (Barcelona) se retomará este martes, y el comité de empresa y la dirección reanudarán las conversaciones con la mediación de la Generalitat de Cataluña, ha informado CC.OO.

Las reuniones estaban paradas desde el 25 de mayo, cuando las dos partes solicitaron una suspensión de las consultas hasta el 30 de junio para poder analizar y valorar la documentación sobre la situación de la empresa que la dirección presentó al comité de empresa.

Coincidiendo con la reunión, los sindicatos han convocado una concentración de los trabajadores de Derbi a las puertas de la Inspección de Trabajo para reivindicar la continuidad de la actividad productiva y de los puestos de trabajo y pedir la retirada del expediente.

Derbi, filial del grupo Piaggio, presentó el 2 de mayo un ERE para despedir a los 200 trabajadores de la fábrica de Martorelles a partir de julio, después de que la multinacional matriz decidiera cerrar la planta y trasladar la producción a sus instalaciones en Italia.

CONVERSACIONES CON DOGA.

El fabricante de componentes catalán Doga ha iniciado conversaciones con Piaggio para estudiar un posible traspaso de la factoría de Martorelles tras la marcha de la multinacional italiana, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la negociación.

Según las mismas fuentes, las conversaciones se encuentran en una fase preliminar y han sido auspiciadas por la Conselleria de Empresa y Empleo.