Suecia da luz verde a Saab para la venta de propiedades

Logotipo de Saab
SAAB
Actualizado 05/07/2011 19:50:29 CET

ESTOCOLMO, 5 Jul. (Reuters/EP) -

La Oficina de Deuda de Suecia ha aprobado la solicitud de la firma automovilística Saab, propiedad de Swedish Automobile (antigua Spyker) para la venta y posterior alquiler de sus propiedades, con el fin de mejorar su liquidez y obtener ingresos.

Esta decisión se produce después de que la compañía, junto con su matriz, alcanzara un acuerdo con las chinas Pang Da y Youngman para la formación de una alianza, que asegurará la viabilidad de la compañía a medio y corto plazo.

La firma automovilística sueca ha alcanzado un acuerdo de venta de sus propiedades con un grupo de inversores suecos, liderado por Hemfosa Fastighether. Esta operación representa una de las soluciones de financiación a corto plazo para Saab, ya que le aportará 28 millones de euros, una vez que cuente con la aprobación definitiva por parte del Gobierno sueco.

De llevarse a cabo esta operación, y junto con las inversiones derivadas del acuerdo logrado con Pang Da y Youngman, la empresa podría retomar la producción de automóviles, que se encuentra suspendida desde hace más de tres semanas, por problemas con los proveedores.

Swedish Automobile y su filial sueca firmaron un acuerdo vinculante con las chinas Pang Da y Zhejiang Youngman Lotus Automobile que servirá para asegurar las necesidades a corto y medio plazo de Saab.

El acuerdo contempla que Pang Da y Zhejiang se harán con una participación en el capital de Swedish Automobile por un importe total de 245 millones de euros. Por el momento, todas las empresas involucradas trabajan para crear una 'joint venture' de distribución a tres partes y otra de producción para vehículos Saab y de otra marca en China.