Actualizado 22/08/2012 21:14

Suzuki revisará más de 101.000 vehículos por un problema en el sistema de iluminación


WASHINGTON, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Suzuki ha puesto en marcha una campaña de revisión por un problema en el sistema de iluminación que afectará a 101.688 unidades de los modelos Forenza y Reno en Estados Unidos, según informó la compañía a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

La firma indicó que los vehículos afectados por este defecto en el sistema eléctrico de las luces delanteras corresponden a las unidades de los modelos Forenza y Reno fabricadas entre el 23 de septiembre de 2003 y el 7 de marzo de 2006.

Suzuki apuntó que el defecto detectado es ocasionado por un "pobre contacto" entre los cables que puede generar calor y derretir alguna pieza del sistema de iluminación del vehículo. Este problema puede ocasionar una pérdida de la total o intermitente de la luz delantera.

La compañía explicó que en el caso de que este problema exista y las luces delanteras fallen, se reduce la visibilidad del conductor, lo que provoca un aumento de la posibilidad de sufrir un accidente. Suzuki se pondrá en contacto con sus clientes para reparar de forma gratuita este eventual defecto.