Tom LaSorda, nuevo consejero delegado de Fisker

Tom Lasorda (Fisker)
FISKER
Actualizado 29/02/2012 12:53:01 CET

ANAHEIM (ESTADOS UNIDOS), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de vehículos deportivos eléctricos con autonomía extendida Fisker ha nombrado a Tom LaSorda, ex presidente de Chrysler, nuevo consejero delegado y vicepresidente de la compañía, con responsabilidad sobre las operaciones cotidianas de la corporación.

Con este nombramiento, el cofundador de la firma, Henrik Fisker, se convertirá en el presidente ejecutivo de la empresa y dedicará de forma exclusiva a la construcción de la marca en los mercados globales, así como del estilo y diseño de los nuevos modelos.

Fisker afirmó que han logrado crear "en un corto período de tiempo" una nueva compañía del sector del automóvil, lanzada con la tecnología de propulsión eléctrica con autonomía extendida y que se pone de manifiesto en el modelo Karma, que ya se encuentra a la venta.

Igualmente, apuntó que trabajará conjuntamente con LaSorda para convertir a la empresa en una firma icónica global con una gama de vehículos deseados por los clientes y que ofrezca un tipo de lujo responsable con el medio ambiente.

LaSorda entró a formar parte de la compañía el pasado mes de diciembre como vicepresidente y asesor ejecutivo se convertirá de esta forma en el nuevo consejero delegado. A raíz de este nombramiento, se mostró encantando de asumir este papel central en este momento importante para la historia de la corporación.