TomTom reduce un 37% su beneficio en el tercer trimestre

TomTom
EP/ALEPHCOM
Actualizado 20/10/2010 15:25:52 CET

AMSTERDAM, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante holandés de dispositivos de navegación TomTom logró un resultado neto atribuido de 19,2 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone una disminución del 37% en comparación con los 30,5 millones de euros que ganó la empresa en el mismo período del año anterior, informó la compañía.

La corporación explicó que este retroceso de su resultado neto trimestral es consecuencia de la estacionalidad de las ventas y del efecto negativo del tipo de cambio derivado de la fortaleza del euro frente al dólar durante el tercer trimestre del año.

TomTom registró una cifra de negocio de 374,9 millones de euros entre julio y septiembre, lo que supone un aumento del 3%, mientras que el beneficio operativo de la multinacional cayó un 21% en este período, hasta 54,9 millones de euros.

En los nueve primeros meses del año, la empresa holandesa registró un resultado neto atribuido de 56,06 millones de euros, lo que representa un fuerte incremento del 307% respecto a la cifra de 13,7 millones de euros contabilizada en el mismo período de 2009.

La cifra de negocio de TomTom en los tres primeros trimestre se situó en 1.005 millones de euros, lo que se traduce en una subida 6,2%, mientras que el resultado operativo aumentó un 10,3% en los nueve primeros meses, hasta 121,5 millones de euros.

Para el conjunto del presente ejercicio, la compañía ha decidido mantener su anterior previsión de resultados, que contempla lograr una cifra de negocio y unos beneficios por acción similares a los de 2009.