Toyota revisa al alza su previsión de ventas para 2012

Actualizado 25/01/2012 12:34:00 CET
Toyota Prius+
Foto: TOYOTA

TOKIO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El grupo automovilístico japonés Toyota ha revisado al alza su previsión de ventas mundiales para el presente ejercicio, que ahora se sitúa en 8,58 millones de unidades de todas sus marcas, lo que supone un incremento del 21% respecto a los datos de 2011, según datos de la compañía.

   Esta modificación de las estimaciones comerciales para 2012 representa una subida del porcentaje de crecimiento de un punto porcentual, ya que su anterior estimación contemplaba unas ventas totales de 8,48 millones de unidades y una progresión del 20% en comparación con los datos del año previo.

   La multinacional asiática explicó que esta mejora de sus previsiones de ventas es consecuencia de la revisión positiva de sus estimaciones para el mercado japonés. Así, Toyota cuenta con vender 1,63 millones de vehículos en Japón en 2012, lo que supone un aumento de 100.000 unidades frente a su anterior estimación y del 36% frente a los datos de 2011.

   El consorcio automovilístico nipón espera cerrar el año actual con un volumen de ventas fuera de su mercado local de 6,95 millones de unidades, lo que supone un aumento del 18% respecto a los datos contabilizados en 2011.

CONFIRMA LAS CIFRAS DE VENTAS DE 2011.

   Toyota matriculó un total de 7,95 millones de vehículos en todo el mundo a lo largo del ejercicio pasado, un 6% menos que en 2010. De este total, 7,1 millones de unidades corresponden a las marcas Toyota y Lexus (-6%), 730.000 unidades a Daihatsu (-7%) y 120.000 unidades a Hino (+14%).

   Los datos de ventas de 2011, influidos por las catástrofes naturales de Japón y Tailandia, relegaron a Toyota a la tercera posición por ventas en el mercado mundial, cediendo el primer puesto que mantenía desde 2007 a General Motors. La segunda plaza fue para Volkswagen.

   La empresa automovilística comercializó 1,78 millones de vehículos en Japón en 2011, lo que representa una disminución del 19% en comparación con los datos del año previo, mientras que en fuera de su mercado local entregó 6,17 millones de unidades, un 1% menos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies