TRW creará 250 nuevos puestos de trabajo en Eslovaquia

Actualizado 20/10/2010 19:01:56 CET

NOVO MESTO (ESLOVAQUIA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La filial eslovaca del fabricante de componentes para automóviles TRW Automotive, TRW Steering Systems Slovakia, tiene intención de expandir su planta de producción de Novo Mesto nad Vahom, con el fin de apoyar el crecimiento del negocio de direcciones asistidas eléctricas de la compañía, informó la empresa, que señaló que la ampliación de la fábrica generará 250 nuevos empleos en un período de tres años.

La firma indicó que en la actualidad la factoría de Novo Mesto nad Vahom produce motores de precisión para sistemas de dirección y cuenta con una plantilla formada por 400 trabajadores. El director de la fábrica, Chris Moorhouse, explicó que su empresa "está comprometida con su presencia en Eslovaquia", con el fin de apoyar el crecimiento de sus actividades en el país.

"Esta expansión de la planta representa una inversión importante para la próxima generación de la tecnología de dirección asistida de TRW y demuestra los logros de nuestra plantilla aquí en Novo Mesto nad Vahom", añadió.

Con esta inversión, el fabricante de componentes ampliará la factoría eslovaca para apoyar la introducción en sus líneas de producción de sensores de direcciones asistidas eléctricas. Las obras de expansión darán comienzo a finales de este año y se prolongarán hasta principios de 2011.

El vicepresidente de las Operaciones de Direcciones de TRW en Europa, Michael Degen, explicó que su tecnología "es líder" en el área de direcciones asistidas eléctricas y reafirmó el compromiso de la empresa a la hora de invertir en el crecimiento de estos sistemas.