Valeo aumenta un 28% su facturación hasta septiembre

Actualizado 22/10/2010 16:22:52 CET

PARIS, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para automóviles Valeo facturó 7.129 millones de euros durante los nueve primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 28% respecto a los datos del mismo período del año anterior, informó la compañía francesa, que ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto de 2010.

En vista de estos resultados de los tres primeros trimestres, la empresa ha revisado al alza sus previsiones, de manera que para el cierre de 2010 estima contabilizar una facturación mayor que los 9.400 millones de euros obtenidos en 2009. Además, la previsión de margen operativo para el año es "ligeramente superior" a la del ejercicio precedente.

El consejero delegado de la empresa, Jacques Aschenbroich, explicó que este crecimiento de sus resultados en lo que va de año se debe a la mejoría de sus divisiones de negocio de Equipo Original y Posventa, que lograron paliar el retroceso del 10% en el restro de áreas.

"Desde principios de año, las ventas de equipo original crecieron más que la producción global de automóviles en las principales regiones. Esta progresión ha sido posible por la implementación de nuestra estrategia orgánica de crecimiento, basada en productos para reducir las emisiones de CO2 y para acelerar la inversión en Asia y en los países emergentes", añadió.

En el tercer trimestre del año, Valeo registró una cifra de negocio de 2.342 millones de euros, lo que supone un aumento del 16% si se compara con los 1.913 millones de euros de facturación contabilizados en el mismo trimestre de 2009.

Por divisiones, el área de Equipo Original facturó 5.886 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 32% más, mientras que en el tercer trimestre de 2010 la facturación creció un 17%, hasta 1.929 millones de euros.

De su lado, la división de Posventa registró una cifra de negocio de 1.082 millones de euros, lo que supone un aumento del 15% frente a los 922 millones de euros del mismo período del año anterior. Entre julio y septiembre, la facturación de este área subió un 14%, con 359 millones de euros.