Las ventas de coches en Reino Unido caen un 7,7% en febrero

Actualizado 04/03/2011 14:17:37 CET

LONDRES, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de automóviles en Reino Unido se situaron en 63.424 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un descenso del 7,7% en comparación con el mismo mes de 2010, en el que estaban vigentes los incentivos a la compra, según la Sociedad de Fabricantes y Vendedores del Motor (SMMT por sus siglas en inglés).

En los dos primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado británico alcanzaron 192.235 unidades, lo que se traduce en una reducción del 10,2% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

La SMMT destacó que el mercado se comportó en febrero mejor de lo previsto, toda vez que en 2010 estaba vigente el plan de achatarramiento y que febrero suele registrar el volumen más bajo del año, con un 3% de las matriculaciones anuales, ante el cambio de matrículas que se efectúa en marzo.

De hecho, según los cálculos de la patronal británica del automóvil, las matriculaciones cerrarán el primer semestre con un descenso del 8,3%, antes de experimentar un repunte en el último tramo de la segunda mitad del ejercicio.