Volkswagen aumentó sus ventas mundiales un 9% en el semestre

Volkswagen, Sede De Wolfsburg (Alemania)
VOLKSWAGEN
Actualizado 13/07/2012 14:44:24 CET

WOLFSBURG (ALEMANIA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió en todo el mundo 4,45 millones de vehículos en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 8,9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Durante el pasado mes de junio, las entregas mundiales del consorcio de Wolfsburg ascendieron a 798.500 unidades, lo que se traduce en una progresión del 11% en relación con el mismo mes de 2011.

El responsable de Ventas de la corporación germana, Christian Klinger, declaró que el buen desarrollo de los resultados en el primer semestre "no es motivo de euforia". "La situación económica, especialmente en Europa occidental, sigue siendo tensa y preocupante", añadió.

Por marcas, las ventas de la firma Volkswagen crecieron un 10,2% hasta junio, con 2,79 millones de unidades, mientras que Audi comercializó en todo el mundo 733.200 unidades, con una progresión del 12,3%.

La filial checa Skoda creció un 8,4% en los seis primeros meses del año, con 493.000 unidades, mientras que las ventas de Seat bajaron un 12,4% (163.300 unidades), lastradas por el mercado español. Además, Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 270.000 unidades, un 3,7% más.

En cuanto a las zonas geográficas, las ventas en Europa subieron un 1,8% en la primera mitad de 2012, con 1,93 millones de unidades. En Norteamérica la progresión fue del 22,1%, con 398.800 unidades, de las que 275.200 (+30,4%) correspondieron a Estados Unidos.

En la región de Asia-Pacífico, las entregas de Volkswagen ascendieron a 1,48 millones de unidades en el primer semestre, un 17,6%. En China, la progresión fue del 17,5%, con 1,11 millones de unidades, y en India, del 10,4% (60.900 unidades).