Volkswagen construirá diez plantas en los próximos años,

 

Volkswagen construirá diez plantas en los próximos años,

Martin Winterkorn
VOLKSWAGEN
Actualizado 14/03/2013 12:26:40 CET

WOLFSBURG (ALEMANIA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Volkswagen tiene previsto construir diez nuevas plantas en todo el mundo en "los próximos años", de las que un total de siete centros de producción se concentrarán en China, según informó el presidente de la empresa, Martin Winterkorn, en la conferencia anual de resultados 2012.

Winterkorn explicó que el grupo cuenta en la actualidad con cien plantas en todo el mundo y resaltó la importancia cada vez mayor que tienen los mercados fuera de Europa para la empresa. Así, la corporación abrirá un nuevo centro de cajas de cambio en Tianjin (China), donde la corporación quiere ampliar su capacidad de producción anual hasta cuatro millones de unidades hasta 2018.

"El futuro de Volkswagen se decide cada vez más en China, Rusia, India, América y Sudeste asiático", afirmó, al tiempo que indicó que la multinacional aumentará la producción local de modelos, expandirá su red de producción global y contará con una plantilla cada vez más internacional.

INVERSIÓN.

El consorcio germano confirmó que hasta 2015 invertirá un montante de 50.200 millones de euros en nuevas plantas, productos y tecnologías. A esta cifra se le añadirá un monto de 9.800 millones de euros que irán a parar a sus 'joint ventures' en China. Este esfuerzo inversor se orienta como parte de la internacionalización de la empresa, que vende el 60% de sus vehículos fuera del mercado europeo y da empleo a 140.000 personas.

Volkswagen lanzará 60 nuevos modelos de todas sus marcas en todo el mundo durante el presente ejercicio, principalmente en los mercados clave, que está experimentando un mayor volumen de crecimiento, como China, India, Rusia o en América Latina. El grupo cuenta con 20.000 concesionarios en todo el mundo, cifra que crecerá en 1.500 nuevos puntos de venta "a medio plazo".

En Europa, el tercer fabricante mundial de automóviles, inyectará más de 33.000 millones de euros en los próximos tres años y confirmó su compromiso con Alemania, al recordar que ha creado alrededor de 30.000 puestos de trabajo en su país desde 2007.

A raíz de los resultados positivos contabilizados por la empresa en el ejercicio 2012, Winterkorn subrayó que esta evolución no hubiera sido posible sin el esfuerzo de los cerca de 550.000 trabajadores que tiene la empresa repartidos en todo el mundo. Así, afirmó que el buen trabajo tiene que ser remunerado, por lo que Volkswagen dará un bonus de 7.200 euros a cada trabajador en Alemania.

El presidente de la corporación alemana subrayó que desde mediados del pasado ejercicio la empresa integró de forma completa la firma Porsche en el consorcio Volkswagen y afirmó que las sinergias derivadas de esta operación serán de 1.000 millones de euros anuales, en lugar de los 700 millones de euros previstos inicialmente.

Por otro lado, Winterkorn confirmó el objetivo de la corporación de reducir hasta 95 gramos por kilómetros las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de su flota de vehículos en Europa hasta 2020, como parte de su estrategia de disminución del impacto medioambiental de sus operaciones en todo el mundo.

MARCAS.

Por marcas, la firma Volkswagen logró un beneficio operativo de 3.600 millones de euros, lo que supone una disminución del 5,2%, mientras que su facturación se situó en 103.900 millones de euros, un 9,8% más. Audi, de su lado, ganó casi 5.400 millones de euros en 2012, un 0,6% más en comparación con 2011.

Por su parte, Skoda contabilizó unas ganancias operativas de 712 millones de euros en el conjunto del pasado ejercicio, un 4,1% menos, y su cifra de negocio se elevó un 1,6%, hasta 10.438 millones de euros. Bentley obtuvo un beneficio operativo de 100 millones de euros frente a los ocho millones de 2011, y facturó 1.453 millones de euros (+29,8%).

Volkswagen Vehículos Comerciales cerró el año pasado con un resultado operativo de 421 millones de euros, un 6,2% menos, e ingresó 9.450 millones de euros, un 5,1% más, mientras que Scania ganó 930 millones de euros (-32,2%) y logró una facturación de 9.314 millones de euros (-7,4%). MAN, finalmente, logró unas ganancias operativas de 808 millones de euros, un 318% más, y su cifra de negocio fue 15.999 millones de euros, un 503% más.

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