Volkswagen decidirá en noviembre si adjudica a Seat el nuevo todoterreno

Fábrica de Seat en Martorell, línea de producción
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:59:34 CET

La plantilla de Seat exige a la dirección del grupo la producción para saturar Martorell

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Volkswagen decidirá en noviembre si adjudica a Seat el nuevo todoterreno urbano del consorcio, cuando prevé anunciar la planificación para los próximos cinco años para todas las plantas del grupo, según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa de la automovilística catalana, Matías Carnero.

Carnero ha asistido esta semana a la reunión de la presidencia del comité mundial del consorcio alemán en Palmela (Portugal), que se celebra dos veces al año y en la que participan los presidentes del comité de empresa y los vicepresidentes de recursos humanos de todas las marcas y plantas del grupo.

Según Carnero, la dirección del consorcio alemán ha manifestado su preocupación por la caída generalizada de las ventas en Europa, aunque ha destacado un dato positivo respecto a Seat, ya que está ganando penetración de mercado, mientras que las otras marcas del grupo la pierden.

El representante de la plantilla de Seat ha exigido la adjudicación del nuevo todoterreno a Martorell (Barcelona), y ha trasladado a la dirección la inquietud de los trabajadores, que confían en la fabricación de este nuevo modelo para que la planta funcione a pleno rendimiento.

Actualmente, Seat está aplicando un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se alargará hasta diciembre y que pretende adaptar los niveles de producción a la situación actual del mercado.