Volkswagen, en negociaciones con Gaz para fabricar coches en Rusia

Actualizado 20/10/2010 14:32:21 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Volkswagen está inmerso en un proceso de negociación con el fabricante ruso Gaz, propiedad del magnate Oleg Deripaska, para la producción de 150.000 vehículos anuales de Volkswagen por parte de la marca rusa en la ciudad de Nizhny Novgorod.

Según fuentes cercanas a las conversaciones, las negociaciones entre las dos compañías automovilísticas están versando sobre la producción de automóviles y también de vehículos comerciales en el país, tanto de la marca Volkswagen como de Skoda.

En el caso de que la negociación prospere, Volkswagen podría incrementar de forma significativa sus ventas y su penetración en Rusia, mercado que está recuperando sus volúmenes de matriculación desde que se iniciara la crisis económica y financiera internacional, según informa el diario 'Financial Times'.

Este acuerdo contemplaría que Gaz fabricaría los vehículos para Volkswagen en la factoría de Nizhny Novgorod, que fue adquirida por la empresa rusa a Chrysler en 2006. La marca alemana cuenta en la actualidad con una factoría en Rusia, en la ciudad de Kaluga.

La corporación automovilística alemana comercializó 92.000 vehículos en el mercado ruso durante los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 28% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.

El mes pasado, el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, durante una visita al presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó que su compañía había discutido con Gaz la posibilidad de alcanzar un acuerdo conjunto de fabricación.