Volkswagen ofrece contratar a 329 trabajadores de Karmann

Actualizado 20/10/2010 13:05:58 CET

WOLFSBURG (ALEMANIA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la planta alemana de Osnabrück del grupo Volkswagen ha realizado una oferta al administrador judicial del fabricante de componentes para automóviles Karmann, que se declaró en suspensión de pagos en abril de 2009, para la contratación de 329 de sus trabajadores, informó la compañía en un comunicado.

Esta oferta de Volkswagen afecta a 329 trabajadores de la unidad de metal de Karmann, que engloba las tareas de fabricación de herramientas, de ingeniería, así como de prensado. La empresa apuntó que dichos empleados han estado trabajando para la multinacional alemana durante los últimos meses.

El grupo que preside Martin Winterkorn explicó que esta oferta sirve para aumentar las aptitudes y el conocimiento de la planta de Osnabrück, al tiempo que asegura la cobertura del proceso completo de producción de vehículos.

El responsable de Producción y Logística de la firma Volkswagen, Hubert Walttl, señaló que esta oferta permitirá transferir la mayor parte de la plantilla de trabajadores de metal de Karmann a la planta de Osnabrück.

"Cubriremos todas las competencias en la cadena desde el desarrollo del vehículo pasando por la fabricación de las herramientas, la ingeniería o el prensado hasta la fabricación del coche en Osnabrück", añadió.

Volkswagen destacó que las negociaciones relacionadas con la unidad de desarrollo técnico de Karmann, que cuenta con una plantilla total de 292 trabajadores, están cerca de finalizar. La firma subrayó que esta acción, junto con la oferta para la contratación de los 329 empleados de metal de Karmann, servirá para salvaguardar un total de 621 puestos de trabajo en la ciudad alemana de Osnabrück.