VW-Audi España destaca su "sólida base y buena posición"

Audi A3
AUDI
Actualizado 07/02/2012 13:38:46 CET

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Volkswagen-Audi España, Ludger Fretzen, considera que la empresa ha creado una "base muy sólida" y dispone de una "muy buena posición" para cuando llegue la recuperación del mercado automovilístico nacional.

Fretzen destacó que la compañía, distribuidora en España de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y VW Vehículos Comerciales, ha logrado aumentar su cuota de penetración en los dos últimos años más de un 1%, de manera que en 2011 dichas firmas concentraron el 16% de las matriculaciones.

En el sector de turismos, las marcas de Volkswagen-Audi España registraron el pasado año una cuota del 15,5%, mientras que en el de vehículos comerciales, el nivel de penetración se situó por encima del 7%, también en 2011.

Audi lideró el segmento 'premium' en el mercado español durante el pasado ejercicio, mientras que la marca Volkswagen logró un récord de cuota y se situó como la segunda firma más vendida, por vez primera en su historia.

De su lado, Skoda mantuvo el pasado año su cuota de penetración en el entorno del 2%, en tanto que Volkswagen Vehículos Comerciales aumentó su cuota de mercado, en un sector que sigue a la baja por las dificultades económicas de las pymes.

"Estoy seguro de que en 2012, con el lanzamiento de nuevos productos y los nuevos programas de mejora en el servicio, seguiremos ganando nuevos clientes", añadió el máximo responsable de Volkswagen-Audi España.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies