Publicado 09/04/2014 13:27

Unos 148.000 siniestros de tráfico se producirán en Semana Santa

Avería, pinchazo, reventón, tráfico, vehículo, autoescuela, conductor
GOODYEAR

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El aumento de la circulación de vehículos con motivo de la Semana Santa derivará en más de 148.000 siniestros de automóviles en España, según las proyecciones recogidas en un estudio de la empresa de gestión de siniestros de automóvil GT Motive.

A raíz de estas cifras, la compañía ha resaltado la importancia de incrementar la precaución en la conducción durante las próximas fechas vacacionales, en las que aumentará el tráfico de forma notable. Además, la compañía explicó que la Semana Santa es una de las épocas del año en la que se realizan más desplazamientos por carretera.

El estudio señala que los 148.000 siniestros previstos provocarán que 123.000 personas visiten el taller para reparar su vehículo con un coste estimado de 98 millones de euros. Además, también se utilizarán 20.000 coches de sustitución, así como 31.000 servicios de grúa y servicios de asistencia sanitaria en casi el 22% de los casos.

Uno de los datos más destacados de este documento es que el 36,3% de los conductores que sufran un siniestro en la próxima Semana Santa se darán de baja de la entidad aseguradora y buscarán una nueva póliza con otra empresa.

LOS HOMBRES TIENEN MÁS SINIESTROS.

Por otro lado, el texto, que muestra el perfil de la persona con más incidentes de tráfico, pone de manifiesto que el 13% de los hombres tuvo algún siniestro en los últimos 18 meses, en comparación con el 10,8% de las mujeres.

Los conductores de entre 18 y 29 años son los que más accidentes tienen, con un 13% de los encuestados en los últimos 18 meses, mientras que el 15% de los usuarios con menos de cinco años de carnet tuvo un percance con el coche en el último año y medio, lo que supone el porcentaje más alto.

Según los datos recogidos por GT Motive, el 18,3% de los accidentados en los pasados 18 meses contaban con seguro a todo riesgo, frente al 9,7%, con seguro a terceros. El tipo de siniestro más habitual es la colisión, con un 71,7% de los casos, seguido de la rotura de lunas, con el 7,1%.

Asimismo, el estudio indica que el 20% de los incidentes de tráfico en 2013 tuvieron heridos leves y el 2%, heridos graves, mientras que el 60% de las personas envueltas en un siniestro no fue responsable del mismo. Por regiones, los madrileños, andaluces y catalanes fueron los que más tasa de siniestralidad tienen en España.

Leer más acerca de: