Publicado 17/12/2014 14:21

El 58% de talleres, obligado a declarar siniestro un coche cuando reparar supera su valor

Recurso de taller de reparación de automóviles de Cetraa
CETRAA

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad de los talleres de reparación de vehículos (58%) asegura que se han visto obligados a declarar como siniestro total un automóvil cuando el precio de la reparación superaba el valor del coche, con el fin de ahorrarse el coste de la misma, según un informe elaborado por la Confederación Española de Talleres (Cetraa).

Este documento pone de manifiesto que los "abusos" por parte de las entidades aseguradoras también se extienden al área de los recambios, ya que el 60% de los centros de reparación indica que éstas les obligan a realizar descuentos en las piezas, mientras que un 29% afirma que se le impone un proveedor determinado.

Los datos recopilados por Cetraa destacan que la mayor parte de los talleres cree que las aseguradoras y los peritos les imponen decisiones injustas que vulneran sus derechos y que afectan al desarrollo de su labor profesional.

Así, el 41% de estos centros subraya que ha tenido un enfrentamiento con una compañía de seguros en el último mes, mientras que el 77% opina que el perito utiliza su superioridad para tomar decisiones injustas.

En este sentido, el 69% de los centros consultados apunta que le gustaría recibir un curso de peritación e interpretación de peritaciones y un 88% querría que una entidad independiente actuara arbitrando cuando no exista acuerdo.