Acuerdo para ofrecer recarga rápida de coches eléctricos en Japón

Actualizado 24/11/2011 11:41:00 CET

TOKIO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Toyota, Honda, Mitsubishi y las empresas japonesas Ulvac, Kanematsu, Kandenko, Suzuyo Shoji, así como Chubu Electric Power y el Banco de Desarrollo de Japón han alcanzado un acuerdo para colaborar para ofrecer servicios de recarga rápida de coches eléctricos en Japón, informó Toyota en un comunicado.

La entidad formada a través de esta colaboración, denominada Organización de Desarrollo de la Red de Recarga, tiene el objetivo de expandir el uso de los vehículos eléctricos en el país, ayudando a la ampliación de la infraestructura de recarga de este tipo de automóviles.

La empresa indicó que hasta finales del pasado mes de octubre se instalaron en Japón 800 puntos de recarga de este tipo de automóviles, lo que supone todavía una cifra insuficiente para satisfacer las previsiones y afirmó que estos postes se están colocando por empresas en el marco del programa público de impulso al coche eléctrico.

Toyota explicó que este consorcio de empresas pondrá en marcha una servicio de clientes en el que los dueños de los postes de recarga podrán registrar estos dispositivos en la base de datos de la organización, lo que ayudará a mejorar la eficiencia de la recarga.

La colaboración entre estas nueve empresas buscará captar la cooperación de los diferentes gobiernos locales y de empresas para ofrecer este servicio, al tiempo que trabaja para aumentar el interés por las redes de recarga rápida de los coches eléctricos.