Publicado 12/01/2017 12:07

Arval aconseja comprobar algunos elementos del coche, además de realizar las revisiones del fabricante

Revisión del automóvil
ARVAL

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa de soluciones de movilidad Arval, del grupo BNP Paribas, recomienda a los conductores que comprueben de forma periódica el estado de algunos elementos de sus vehículo, además de realizar las revisiones que marca el fabricante.

La firma destaca que llevar el coche siempre "a punto" permite evitar contratiempos en carretera, por lo que aconseja "respetar escrupulosamente" las revisiones y mantenimientos recomendados y también controlar ciertos aspectos de forma periódica.

Así, Arval califica como "de vital importancia", especialmente si el coche "duerme" en la calle, comprobar los niveles de los líquidos, sobre todo el del aceite, el del anticongelante y también el del limpiaparabrisas.

Al mismo tiempo, la firma recomienda verificar siempre que todas las luces del coche funcionan de la forma adecuada, especialmente las de freno, las de posición, las de cruce, las de largo alcance y también las antiniebla.

Entre los consejos de Arval, también destaca revisar de forma habitual los anclajes y comprobar no sólo que el cinturón encaja de forma correcta, sino que funciona perfectamente. "No olvides cambiarlo ante cualquier rotura o desgarre y también, por supuesto, si ha tenido que actuar en algún accidente", añade.

Finalmente, la empresa de movilidad también apuesta vigilar la presión de los neumáticos cada quince días y afirma que para conocer la presión que debe llevar el coche (con y sin carga) hay que seguir las indicaciones del fabricante.