Autoliv suministra a Mercedes un nuevo cinturón con airbag

Cinturón de seguridad con airbag de Autoliv
AUTOLIV
Actualizado 30/01/2013 14:36:36 CET

ESTOCOLMO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de componentes para automóviles Autoliv ha desarrollado, junto con el grupo Daimler, un nuevo cinturón de seguridad con airbag que se estrena por primera vez en la Clase S de Mercedes-Benz, informó la empresa en un comunicado.

Autoliv explicó que en la actualidad está expandiendo su oferta de sistemas de seguridad para los pasajeros de las plazas traseras de los automóviles y está concentrando sus esfuerzos en la nueva tecnología de airbag en los cinturones de seguridad.

Este dispositivo, en el momento en el que los sensores del coche detectan que se ha producido un impacto frontal, se despliega de forma similar a la de un airbag convencional, lo que permite contar con una superficie de contacto tres veces superior a la actual, lo que ayuda a distribuir la fuerza del choque en el pasajero y reduce el riesgo de lesiones.

La corporación escandinava indicó que el airbag de cinturón de seguridad se utiliza de la misma forma que uno convencional y resaltó que ha superado con éxito las diferentes pruebas realizadas por la firma alemana.