Bosch desarrolla un asistente de ángulo muerto del automóvil

Bosch sensor de ángulo muerto
BOSCH
Actualizado 22/10/2010 16:53:25 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha desarrollado un nuevo sistema de ultrasonidos para el dispositivo de asistencia de cambio de carril, denominado 'Side View Assist', informó la compañía en un comunicado.

Este sistema ofrece asistencia al conductor que le ayuda a cambiar de carril y le avisa ante situaciones de posible peligro. Este elemento utiliza sensores de ultrasonido, al igual que lo hacen los asistentes de aparcamiento y el ParkPilot de Bosch.

La corporación alemana señaló que este dispositivo dispone de un perímetro de tres metros alrededor de los laterales y de los ángulos del vehículo, lo que le permite cubrir justamente el ángulo muerto del automóvil.

De esta forma, si los sensores detectan dentro de esa zona vigilada la presencia de un vehículo, el sistema electrónico del asistente verifica que esos datos se corresponden realmente con los de un vehículo que ha entrado en el ángulo muerto, para evitar, de esta forma, falsas alarmas y posibilita que el conductor pueda ser avisado de dos formas, una óptica y otra visual.