3 de cada 4 conductores pagarían más por un coche conectado si aumenta la seguridad, según Goldcar

Coche en una carretera
GOLDCAR
Publicado 22/02/2018 11:41:42CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 76% de los conductores españoles estaría dispuesto a pagar más por un vehículo conectado, en caso de que este permitiese realizar una conducción más segura, según una encuesta realizada por la empresa española de alquiler de vehículos Goldcar.

Los datos de este informe apuntan que el 84% de los automovilistas cree que el vehículo conectado es un "verdadero progreso tecnológico" en términos de seguridad, mientras que el 83% confía en esta tecnología como elemento facilitador de la conducción.

En cuanto a las prestaciones tecnológicas más valoradas se encuentran las que permiten alcanzar cierto grado de predicción durante la conducción, como la capacidad para notificar al conductor ante un exceso de velocidad, con un 35%, en un tramo de accidentes, con un 33%, o la inclusión de un detector de exceso de alcohol al volante, con 32%.

Por otro lado, la encuesta refleja que el 42% de los conductores españoles valora de forma muy positiva la incorporación de un avisador de presencia de peatones o de un sistema de frenado de emergencia (51%).

En lo referente a los ciclistas, el 50% de los encuestados agradecería que el vehículo tuviera un indicador que avisara de la distancia de seguridad que se está manteniendo con un ciclista, mientras que el 45% querría una alerta para detectar su cercanía.

El consejero delegado de la empresa, Juan Carlos Azcona, afirmó que en Goldcar son conscientes del cambio de paradigma debido a la conectividad y la digitalización, por lo que señaló que dedican sus esfuerzos a mantenerse "a la cabeza" en innovación tecnológica.