Cerca de 170.000 conductores sufrirán algún incidente en carretera en Semana Santa, según Acierto.com

Atasco en Madrid
ACIERTO.COM - Archivo
Publicado 27/03/2018 12:20:06CET

Uno de cada cuatro conductores no prepara el vehículo "adecuadamente" antes de emprender un viaje largo

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 170.000 conductores sufrirán algún incidente en carretera en Semana Santa, tal como se desprende de un informe elaborado por el comparador de seguros Acierto.com, que asegura que las asistencias a vehículos se incrementarán casi un 30% esta semana.

Por su parte, tal como informa el portal, uno de cada cuatro conductores que se han visto obligados a recurrir a la asistencia en carretera lo ha hecho por un pinchazo, mientras que casi el 40% ha contactado con este servicio por problemas con la batería. Además, el 6% de los que han contactado con asistencia en carretera fue por verse implicado en un accidente.

La compañía recuerda que, tal como prevé la Dirección General de Tráfico (DGT), se realizarán en torno a 15,5 millones de desplazamientos por las carreteras españolas en Semana Santa, "un abultado número que se traducirá en atascos, retenciones y otras incomodidades asociadas a los viajes en estas fechas".

El estudio también pone de manifiesto que hasta el 81% de los españoles ha tenido que llevar su automóvil al taller al menos una vez al año por culpa de una avería, mientras que el resto se ha visto obligado a hacerlo entre dos y cinco veces. Estos datos se entienden, según la firma, por la antigüedad del parque de automóviles español y el mantenimiento que los conductores hacen de sus coches.

Según cifras del comparador de seguros, uno de cada cuatro conductores no prepara su vehículo "adecuadamente" antes de emprender un viaje largo, mientras que casi el 60% no cambia sus neumáticos a tiempo.

En cuanto a las ruedas, el 46,2% de los conductores las renueva pasados los 55.000 kilómetros recorridos, y el 11,7% tras más de 65.000 kilómetros, a pesar de que el límite recomendable es 40.000 kilómetros.