Cetraa crea, junto a la DGT, una plataforma para consultar el historial de reparaciones del vehículo

IDEX-Libro Taller de Cetraa
CETRAA
Publicado 16/03/2018 17:31:09CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) ha creado una plataforma que permita la generación de un historial selectivo de reparaciones de vehículos a partir de la información enviada a servidores de la Dirección de la General de Tráfico (DGT).

Según informó el organismo en un comunicado, se espera que la implementación de este sistema, denominado IDEX-Libro Taller, ayude a mejorar la seguridad vial por el incentivo que supone el hecho de que el histórico de mantenimiento aparezca en el Informe del Vehículo de la DGT y, consecuentemente, afecte a su valoración en el mercado de ocasión.

Los datos a tratar en la actual fase piloto del proyecto afectan básicamente a elementos de seguridad, como la dirección, la transmisión, los sistemas de frenado, el motor, el chasis,
la estructura autoportante o los airbags, entre otras cosas.

Además de la identificación del taller, se incorporará en dicha plataforma información de qué elementos son los afectados, la relevancia de la reparación (baja, media o alta), el kilometraje y si el sistema afectado fue reparado o sustituido.

La iniciativa, en la que también ha colaborado la DGT, se encuentra en fase piloto y en pocas semanas comenzarán las pruebas con algunos talleres de las distintas asociaciones de la Cetraa.

"La fase de pruebas piloto nos permitirá no solo comprobar el correcto funcionamiento de la plataforma, sino también contrastar y aportar nuestra visión del proyecto", señaló el responsable del proyecto IDEX-Libro Taller en Cetraa y miembro del comité ejecutivo de la Confederación, Xavier Freixes.